chopard-l-u-c-gmt-one-16-horasyminutos

Grado Suizo En la muñeca: Nuevos Chopard L.U.C GMT One. Fotos en Vivo y Precio En venta Relojes falsos

 

chopard-l-u-c-gmt-one-16-horasyminutos

Chopard ha presentado, en el marco del SalonQP de Londres, los nuevos Chopard L.U.C GMT One. Hasta ahora conocíamos la versión en acero, pero ayer se dio a conocer también la espectacular versión en oro. Es un orgullo para Horas y Minutos poder presentar los relojes con fotos en vivo exclusivas, además de sus precios oficiales.

 

chopard-l-u-c-gmt-one-2-horasyminutos

Parece que Chopard U Beogradu Réplica le está tomando el gusto a hacer variaciones atrevidas con los relojes de vestir. O por lo menos a saltarse las normas de vez en cuando. Ya sabemos qué exige un reloj de vestir propiamente dicho: metal precioso, esfera blanca o negra, indicación de horas y minutos. Se puede llegar a admitir un segundero, pero sólo como concesión a la galería. Pero las normas sociales están destinadas a ser rotas, y por eso hace unos meses presentamos el Chopard L.U.C XPS Twist QF Fairmined, un reloj que cumplía todos los requisitos pero que a la vez los retorcía (de ahí el nombre de Twist). Pues eso mismo pasa con este Chopard L.U.C XP.Es curioso cómo este reloj es el que tiene el nombre menos significativo y sin embargo es uno de los que más sobresale de la colección, o eso me parece a mí. “XP” no tiene nada que ver con Windows sino con la delgadez: viene de Extra Plat (Extra Plano en francés), y hace referencia al grosor de los relojes. Es una denominación que aparece en muchos otros relojes de la colección, pero que siempre llevan algún otro calificador que los define mejor. En este caso no es así, el nombre es sólo eso: XP. Es como si el reloj fuera el más juvenil de la gama y no tuviera suficiente madurez como para recibir un nombre más señorial. Y eso que cumple con todos los estrictos preceptos que impone Chopard cuando crea un reloj L.U.C.Y a decir verdad este Chopard L.U.C XP es desde luego el de porte más distendido de entre los 39 modelos que pueblan la colección. La caja, que es de acero, tiene un diámetro perfecto: 40 mm de diámetro, lo que la hace ideal para todo el mundo, incluidas las mujeres; o muchas de ellas al menos. La altura es de 7,2 mm. No es que sea un grosor extraordinariamente delgado, pero desde luego más que suficiente para dialogar en buenos términos con los puños de cualquier camisa. Como es de rigor, las partes frontales de la caja están pulidas a espejo, mientras que las dos verticales están satinadas. Es hermética sólo hasta 30 metros.

chopard-l-u-c-gmt-one-14-horasyminutos

Cuando presenté las tres versiones del Chopard Uhren Damen Réplica L.U.C Traveler One (que se puede ver con fotos en vivo en este artículo), comenté la falta que le hacía a Chopard un reloj para viajeros, y con ocasión del vigésimo aniversario de la manufactura Chopard de Fleurier -cuya visita reflejé en esta entrada– la casa propiedad de la familia Scheufele cubrió finalmente este hueco. Y lo hizo a lo grande, con un calibre L.U.C y tres versiones de reloj con horas mundiales (acero, oro rosa y platino). El escalón inferior a un reloj que marca 24 husos horarios son los relojes GMT o de segundo huso horario. En ese escalón están la inmensa mayoría de los viajeros, que como mucho cambian de una sola zona horaria en sus periplos. Por tanto los nuevos Chopard L.U.C GMT One cubre perfectamente sus apetencias relojeras de tener un reloj con complicación y que a la vez le sea útil.

chopard-l-u-c-gmt-one-13-horasyminutos

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones del Festival de primavera comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan quince días después, cuando se celebra el Festival de los faroles. Como muchos de vosotros sabréis, el calendario lunar chino se asocia con el zodiaco Chino, que tiene 12 signos animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada animal representa un año en un ciclo de 12 años, a partir del día del Año Nuevo chino, y este 2018 es el año del perro. Su iconografía, su simbolismo universal y su fuerza mitológica reciben el homenaje del ultraplano L.U.C XP, fabricado en una serie limitada de 88 piezas.Esta nueva referencia mantiene la línea de los anteriores modelos dedicados al año nuevo chino, como por ejemplo los lanzados para los años 2013 al 2017: serpiente, caballo, cabra, mono y gallo. Todos ellos recurren a la elegante caja de oro rosa de 39,50 mm de diámetro y sólo 6,80 mm de grosor, mostrando en su esfera el motivo del homenaje realizado con la técnica Urushi. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el protagonista es el perro, más concretamente un Akita, una raza canina originaria de Japón. Las esferas han sido realizadas por el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi. Para esta colaboración, Chopard ha recurrido a los servicios de la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa.

Los Chopard Porsche Réplica L.U.C GMT One se lanzan en dos versiones: acero y oro rosa. Ambos comparten las mismas características constructivas y técnicas, pero sus públicos objetivo son seguramente diferentes. Es obvio que el oro ya crea de por sí una segmentación de público por su mayor precio (a menudo con diferencias sobre el acero difícilmente explicables sólo por el valor de metal), pero en este caso la presencia de una y otra versión también marca unas líneas de separación. No absolutamente rígidas, pero sí notables.

chopard-l-u-c-gmt-one-3-horasyminutos

Ambos relojes tienen una caja de 42 mm de diámetro con una presencia sólida. No son los relojes más delgados del mundo, pero es que no es esa su intención tampoco. Las dos versiones del Chopard Diamonds Réplica One GMT tienen un porte robusto, con mucha personalidad en la muñeca incluso en la más elegante versión de oro rosa. Se nota en la altura de la caja (11,71 mm) y en el tamaño de las dos coronas, grandes y potentes. El perfil de la caja está satinado para contrastar con su parte frontal, una combinación clásica que nunca falla. El conjunto tiene una prestancia excelente en la muñeca.

chopard-l-u-c-gmt-one-15-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-4-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-10-horasyminutos

La esfera de los Chopard L.U.C GMT One tiene un claro aire de familia que recuerda a su hermano mayor, el Traveler One, pero en este caso, al ser sólo un GMT, está mucho más despejada y por tanto con una lectura más rápida de los datos. Al igual que con el Traveler One la esfera negra con acentos naranja se perfila como más deportiva, más punzante en su forma de ofrecer la información, mientras que la versión de oro es mucho más calmada y refinada aunque con una reseña de la hora igualmente veloz. Ello se debe a -como digo muchas veces- la excepcional elección de fuente de los números, un tipo de letra que equilibra perfectamente el saber estar con el dinamismo, y la poderosa presencia de las manecillas de Chopard, de reminiscencias Art Deco.

chopard-l-u-c-gmt-one-9-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-17-horasyminutos

El anillo exterior tiene la misión de indicar el segundo huso horario con separación día y noche. En la versión de acero  el contraste se ofrece con una sección color pizarra con numerales blancos para el día y otra negra con arábigos naranjas. La versión de oro rosa crea ese mismo contraste escribiendo negro sobre blanco y blanco sobre marrón respectivamente. En ambos casos la aguja que indica la hora usa el mismo color y además la punta está pintada con SuperLuminova (también usada en las manecillas horarias, los índices y los numerales). Al igual que con el reloj de hora mundial la función GMT se maneja con la corona a las cuatro; de ahí su decoración con el globo terráqueo. La corona a las dos sirve para poner en hora el reloj, y está decorada con la leyenda L.U.C enmarcada en una de las formas tradicionales del puente del tourbillon de la casa.

chopard-l-u-c-gmt-one-7-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-8-horasyminutos

El movimiento que anima al reloj es el calibre L.U.C 01.10-L, con el módulo de segundo huso horario integrado. Guarda muchas similitudes con su hermano global, lo que es no es decir poco: al ser parte de la familia L.U.C se beneficia de una construcción y decoración excepcional, además de un comportamiento relojero notable: frecuencia de 4 hercios y 60 horas de reserva de marcha. En las siguientes fotos se puede observar la decoración Côtes de Genève y el biselado de los bordes de los puentes.

chopard-l-u-c-gmt-one-5-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-6-horasyminutos

Los relojes, lógicamente se entregan con correas de cocodrilo atadas a la muñeca por una hebilla de ardillón en su metal correspondiente. Digo que es lógico porque los Chopard L.U.C GMT One están pensados para desenvolverse en ambientes de trabajo, incluso cuando se disfruta de la versión en acero, y por tanto tiene sentido la elección más tradicional. Pero yo creo que a la versión de acero también le sentaría bien un brazalete, y no sería de extrañar que lo viéramos en le futuro.

chopard-l-u-c-gmt-one-20-horasyminutos

Mientras eso ocurre los Chopard L.U.C GMT One deben ser sin duda unos candidatos muy a tener en cuenta a la hora de buscar un reloj GMT, por su calidad desde luego, pero también por su precio: el Chopard L.U.C GMT One en acero cuesta 9.360 euros, mientras que la versión de oro rosa tiene un precio de 18.920 eurosMás información en Chopard.es.

chopard-l-u-c-gmt-one-11-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-19-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-12-horasyminutos

chopard-l-u-c-gmt-one-18-horasyminutos

Entradas Relacionadas

  • Nuevos Chopard L.U.C Time Traveler One: Fotos en Vivo y PreciosNuevos Chopard L.U.C Time Traveler One: Fotos en Vivo y Precios
  • Fotos en vivo y precios del Drive de Cartier Segundo Huso HorarioFotos en vivo y precios del Drive de Cartier Segundo Huso Horario
  • En la muñeca: Chopard L.U.C XPS 1860. Modelos y preciosEn la muñeca: Chopard L.U.C XPS 1860. Modelos y precios
  • Chopard Mille Miglia 2017: fotos en vivo y preciosChopard Mille Miglia 2017: fotos en vivo y precios
  • Un nuevo -y único- repetidor de minutos: Chopard L.U.C Full Strike OneUn nuevo -y único- repetidor de minutos: Chopard L.U.C Full Strike One
  • H. Moser & Cie. Endeavour Dual Time Concept. Fotos en vivo y preciosH. Moser & Cie. Endeavour Dual Time Concept. Fotos en vivo y precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *