141213-02

Gama Alta Pre-SIHH – Baume et Mercier Hampton Automatic Clon perfecto

Las cajas son de acero y mezclan superficies pulidas con satinadas para darle una presencia más refinada. Hay también una versión con recubrimiento en ADLC que le dota de una resistencia mucho mayor al uso diario. En realidad el ADLC es una versión del DLC desarrollado específicamente para los artículos de lujo, entre ellos los relojes. DLC significa Diamond Like Carbon (o sea, carbono duro como el diamante). La A viene de Amorfo, por la disposición de las fibras que le dan ese extra de dureza y resistencia.Hay un elemento que es común a todos los Clifton Club: el color naranja, que aparece siempre en la esfera, en el bisel y en algunos casos también en las correas. La esfera está muy bien pensada. Los minutos se sitúan sobre un bisel elevado y remarcado por una línea naranja para dar profundidad al dial. Esta profundidad se remarca por los índices aplicados, entre los que resalta el de las 12, que es en realidad la letra griega Phi, que simboliza el equilibrio y es el logotipo de la casa. Por último en el centro de la esfera hay un rebaje pensado para aumentar la sensación de tridimensionalidad, y que limita la longitud de la manecilla de las horas. Y por encima de todo sobrevuela la manecilla de los segundos, siempre en naranja.

Nos llega la segunda novedad que Baume et Mercier presenta como avance del próximo SIHH. La colección Hampton, caracterizada por su reconocible caja rectangular, cumple este año su 20º aniversario. En esta ocasión, Baume et Mercier introduce dos nuevos relojes en acero que implementan un movimiento automático con las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha.

Respecto al actual Hampton Automatic 10026, la caja en acero satinado y pulido de la nueva referencia crece en altura (de 45 a 47 mm) y disminuye en anchura (de 32,3 a 31 mm), reforzando la percepción de su geometría rectangular. Personalmente, me decanto por el nuevo diseño, más elegante y clásico, quizás porque se asemeja más al reloj rectangular por antonomasia, el icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre. A pesar de los 47 mm de longitud, su escasa anchura junto a un grosor de sólo 10 mm y su forma sutilmente curvada le proporcionan una elevada comodidad de uso.

141213-02

Siguiendo con la estética de la colección Hampton, el diseño del anverso sigue siendo muy clásica, mientras la original carrura alterna formas cóncavas y convexas. A su vez, el cristal de zafiro  abombado crea un original juego con las superficies rebajadas situadas a las 3 y las 9 horas.

Este guardatiempos se lanza en dos versiones: una de look más moderno, con numerales aplicados plateados, manecillas azuladas y correa de aligator negra (Ref. 10155), y otra con una combinación más clásica, con numerales y manecillas doradas, y correa de aligator marrón (Ref. 10156). Ambas lucen una esfera blanca plateada de intachable legibilidad que, junto a la perfecta ubicación de la ventana de fecha a las 6 horas, goza de una excelente simetría y proporcionalidad.

141213-03

En su interior late el fiable calibre automático ETA-2892-A2, con 42 horas de reserva de marcha y buenos acabados: perlage, tornillos azulados y Côtes de Genève sobre el rotor, todo ello visible a través de la trasera de zafiro.

141213-04


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *