141211-02

Descuento Pre-SIHH – Baume & Mercier Clifton Grande Date Power Reserve Réplica del movimiento suizo

La casa relojera suiza, Baume & Mercier nos invita a que estas vacaciones no nos quitemos el reloj ni cuando estemos en la playa.Con más de 180 años de experiencia relojera, la firma abre un nuevo capítulo en su historia basándose en la filosofía de vivir el momento. De hecho su eslogan para la nueva campaña de la marca es Life is about moments.Baume & Mercier nos proponen que en los momentos más intensos de nuestra vida nos acompañe una de sus joyas, para que el recuerdo se conserve inmortalizado.En esta nueva fase, la casa relojera presenta una interpretación contemporánea de dos de sus principales colecciones: Capeland y Classima.Relojes de la más alta calidad que llevan marcada la letra Phi símbolo de equilibrio y perfección.Un diseño deportivo y elegante para dar un toque desenfadado a tu estilo.Su cristal chevé y el fondo abombachado recuerdan a los relojes de bolsillo de principios del siglo XX. Además, los tonos de su esfera recuerdan a los años cincuenta.Este modelo puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Su correa de becerro se adapta a la muñeca gracias al equilibrio entre diseño y comodidad.

Posteriormente a las novedades presentadas en el SIHH 2014, Baume et Mercier lanzó hace un par de meses el Clifton 8 Days Power Reserve, una edición especial limitada a 185 unidades. Esta cifra no es casual o arbitraria, sino que homenajea el aniversario que cumple la marca este año. Siguiendo con la colección Clifton, la actual piedra angular de su política comercial, Baume et Mercier se une a las presentaciones pre-SIHH 2015 con una nueva referencia, el Clifton Grande Date Power Reserve.

141211-02

De diseño clásico y atemporal, su caja de 43 mm está fabricada en acero de acabado satinado y pulido, luciendo unas suaves y esbeltas formas curvadas que se prologan hacia las asas. La esfera sigue los códigos estéticos de la colección, con una esfera plateada soleil sobre la que se aplican los numerales en las posiciones horarias pares e índices en las impares, con un acabado dorado que también implementan las manecillas. Como bien delata su nombre, dos son las funciones principales de este guardatiempos. La primera es la fecha panorámica mediante una doble ventana bajo las 12; la segunda, la reserva de marcha, se muestra gracias a un indicador en semi-arco y manecilla azulada sobre las 6 horas. Ambas resultan, a mi entender, dos de las complicaciones que más podemos llegar a utilizar en nuestro día a día. Puede que el cronógrafo sea una de las más apreciadas, pero hemos de reconocer que su uso resulta, generalmente, muy esporádico.

141211-03

A pesar de ello, el conjunto de la esfera no me acaba de convencer, sobretodo por la ubicación de la ventana de fecha, demasiado cerca del eje central, y del indicador de reserva de marcha que, a mi parecer, rompen la armonía y proporcionalidad del dial.  Este es un problema estético derivado de utilizar un calibre de reducidas dimensiones en una caja de 43 mm: las funciones se agolpan en su zona central. Si lo comparamos con el anteriormente citado Clifton 8 Days Power Reserve, vemos que las funciones son las mismas, pero en este caso, la mayor dimensión del calibre BM1659210 frente al ETA con módulo Soprod comporta que el equilibrio de la esfera del 8 Days sea perfecto… y el del Grand Date no.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *