150206-02

Confiable Baume et Mercier Classima Homme Para la venta en línea

Sin embargo, la misma gente de la empresa, encabezada por gente como Marc Beuchat y René Juillerat, decidió tomar el relevo y asegurar que su futuro seguiría estando en Suiza.El 20 de octubre de 1964, la marca registraba su nuevo logotipo: la letra griega “phi” (Φ) que simboliza el número áureo y fue utilizada por Leonardo da Vinci para representar la proporción perfecta. La letra PHI está representada en todos los modelos de Baume & Mercier. 1971 también fue un año importante para la marca, pues fue el de su ingreso en la era electrónica, gracias al reloj Tronosonic, uno de los primeros en incorporar un movimiento de diapasón. Dos años más tarde, la firma recibía en Düsseldorf el premio Rosa de Oro Baden-Baden por su creatividad en las colecciones de relojes joya, gracias a modelos como el Galaxie, Mimosa o Stardust.Al mismo tiempo, Baume Mercier Relojes Precios Réplica lanzó el que se convertiría en un gran clásico de la marca, el reloj Riviera. A finales de los años ochenta iba a empezar una época de cambios en Baume & Mercier, que culminaría en marzo de 1993 con la incorporación de la enseña al grupo relojero Richemont. Ello abrió una nueva etapa en la manufactura suiza, incluso con un carácter rupturista, que se materializó a través del Hampton, un reloj a la vez clásico y moderno que ha llegado hasta nuestros días en varias reediciones (se encuentra incluso entre las novedades que la marca presentó en el pasado Salón de Ginebra, como nuestros lectores pudieron ver en nuestra anterior edición), y que prefiguraba la nueva línea creativa de Baume & Mercier.

Después de un par de años en que Baume et Mercier ha centrado sus esfuerzos en la colección Clifton, ahora es el turno de los Classima mediante una renovación que atañe tanto a las referencias masculinas como a las femeninas. El rediseño de los Classima se basa en una nueva caja de 40 mm, un diámetro perfecto para un guardatiempos de líneas eminentemente clásicas. A ello se le une un grosor de sólo 9 mm que no hace sino reafirmar su elegancia y comodidad de uso, deslizándose bajo el puño de la camisa sin ningún problema.

150206-02

Se lanza en dos versiones, acero y bitonal, éste último con el bisel chapado en oro rosa, ambas con acabado pulido. Su sencilla geometría circular recibe una pequeña y discreta corona con el logo “phi” de la marca. La esfera de corte clásico luce una imagen más actual y atemporal, sobretodo gracias al círculo interior decorado con guilloché vertical, que implementa  el nombre la firma y su condición de “automático”. La zona externa excluida es la que contiene la escala de minutos, junto a los estilizados numerales romanos en las posiciones cardinales e índices tipo bastón con su misma longitud cada cinco minutos, todos ellos aplicados en un buen detalle más habitual en relojes de superior nivel y precio.
En la versión en acero, las manecillas de horas, minutos y segundero central son azuladas, mientras que en el modelo bicolor son, junto a los índices aplicados, chapados en oro. La ventana de fecha rectangular se sitúa a las 3 horas, justo sobre la circunferencia que limita el guilloché interior.

150206-05

A través del cristal de zafiro, se puede observar el calibre Sellita SW200, un movimiento automático que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y presenta una reserva de marcha de 36 horas, modificado por Baume & Mercier. Un ejemplo evidente de ello es la masa oscilante personalizada, decorada con colimaçonné, Côtes de Genève y el símbolo “Phi”. La consecuencia inmediata de implementar un calibre de pequeño diámetro (25,60 mm) en una caja de dimensiones relativamente bastante mayores, es que siempre debemos recurrir a un ancho y anti-estético anillo perimetral que “tape” el vacío que queda entre el mecanismo y la carrura. Pero no le pidamos peras al olmo, ya que estamos hablando de una colección que representa la entrada a los relojes de alta gama.

150206-04

El modelo en acero se entrega con correa de aligátor negra o con brazalete, mientras que la versión bitonal conlleva una correa de aligátor marrón o brazalete también bitonal.

150206-03


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *